fbpx

“Comprar un vehículo de ocasión exige tener la garantía de un servicio profesional para llevarte el coche a casa con total tranquilidad”

Archipiélago Renting dispone de vehículos de ocasión revisados y con garantía para que la compra del coche de segunda mano sea una adquisición segura

La venta de vehículos de ocasión en Canarias ha registrado un incremento del 10,5% en los nueve primeros meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), los coches seminuevos son los que con más fuerza crecen en ventas, no sólo en las islas sino también en el resto de España.

Archipiélago Renting se suma a este mercado con la venta de vehículos de ocasión, con un catálogo de vehículos para la venta a particulares con modelos de diversas marcas y con la posibilidad de financiarlos en las mejores condiciones gracias a los acuerdos que Archipiélago Renting mantiene con financieras del sector (consulta aquí nuestras ofertas actuales).
FORD_FOCUS_GRIS

Desde esta empresa especialista en ofrecer renting tanto de turismos como de vehículos comerciales o furgonetas, aseguran que antes de que un particular se decida a comprar un vehículo, debe seguir unos pasos que le garanticen que la adquisición se realiza en condiciones de seguridad legal y de que el coche está en perfecto estado.

Según su consejero delegado, Fernando Abásolo, “comprar un vehículo de ocasión con nosotros es como comprar uno nuevo en lo que se refiere a la garantía que ofrecemos. Nos aseguramos del perfecto funcionamiento del coche, el cual revisamos en nuestro departamento especializado de vehículos de segunda mano. Además de entregarlos con una revisión certificada, ofrecemos una prueba de conducción y confirmamos el kilometraje. Las ventajas de comprar un vehículo de ocasión en una empresa como Archipiélago Renting, frente a cualquiera de las ofertas de particulares que se encuentran en el mercado, básicamente es la tranquilidad con que te llevas tu coche a casa.”

Los criterios que se deben valorar antes de tomar una decisión son: la antigüedad del vehículo, el kilometraje, el tipo de uso que ha tenido en el pasado, la emisión de gases y el presupuesto máximo que nos queremos gastar.

Con todas estas variables, acudir a una empresa especializada o distribuidor, minimiza los riesgos puesto que los coches a la venta han pasado por un proceso de revisión y reparación de defectos o daños. Además, el comprador disfruta de una mayor protección legal que si la operación se realiza entre particulares que, en muchas ocasiones, no se conocen previamente.

En este sentido, Abásolo señala que “la cobertura jurídica cuando la compra se realiza en nuestra empresa garantiza evitar posibles complicaciones en el futuro. Como distribuidores no podemos limitar nuestra responsabilidad por lo menos hasta un año después de la venta. Y si el comprador encuentra un defecto en los primeros seis meses posteriores a la fecha de adquisición, tenemos que demostrar que el daño se ha producido tras la venta. Esto es una garantía que debe tener en cuenta cualquier persona que esté valorando comprarse un vehículo de ocasión”.

A pesar de la crisis, los españoles queremos ser propietarios del coche

Ni siquiera en estos últimos años, el deseo de los españoles de poseer su propio vehículo, ha cambiado. Según datos de AutoScout24, lo que sí ha cambiado es que ahora la venta de vehículos usados casi dobla a la de nuevos. Y a pesar de que el plan del gobierno español para promover la renovación del parque móvil, el PIVE, sólo bonifica la compra de nuevos, los compradores se decantan por los vehículos de ocasión. La media de inversión en un vehículo de segunda mano ronda los 13.000 euros y el conductor prefiere un vehículo seminuevo frente a opciones más baratas y de mayor antigüedad. La salida de la crisis se nota.

 

 

 

Comparte esta información

Recibe mensualmente todas las ofertas y novedades

Sólo te enviaremos información de tu interés