Responsabilidad social

Compromiso social

Nos preocupa el entorno donde vivimos y queremos aportar algo de sostenibilidad medioambiental a este ecosistema tan frágil que son las islas.

Por eso cumplimos con las más exigentes normas de calidad en todos nuestros procesos. Los productos que utilizamos tanto en nuestros vehículos como en la limpieza de los mismos poseen la calificación de no contaminantes.

"Al disponer de una flota moderna y renovada, tenemos motores más eficientes que producen menor emisión de CO2, contribuyendo así a cuidar de nuestro ambiente"
Fernando Abásolo
Director de Planificación y Desarrollo de Negocio

POLÍTICA DE CALIDAD

La misión principal de ARCHIPIÉLAGO RENTING es la prestación de los servicios de RENT A CAR, RENTING y VENTA DE VEHÍCULOS DE OCASION, así como su gestión, organización y control.

Para ello, se debe cumplir con ciertas pautas que establece el sistema de gestión de la calidad en toda la empresa. La Dirección y todo su personal está implicado en la implantación y el mantenimiento para mejorar continuamente su Sistema de Gestión de la Calidad.

Con el propósito de alcanzar sus objetivos, la Dirección propone y establece las siguientes líneas de actuación:

  • Generar y favorecer un ambiente participativo entre los empleados, integrándose en el objetivo común, mejorando la comunicación, el trabajo en equipo, el reconocimiento individual y las sugerencias de mejora.
  • Asegurar la satisfacción continua de los clientes, estableciendo sistemas de comunicación y medición, evitando cualquier no conformidad, queja o reclamación.
  • Mantener al día y mejorar continuamente su sistema de gestión estableciendo acciones de mejora preventivas y correctivas.
  • Potenciar los medios técnicos y humanos, proporcionando formación para la prevención de los accidentes laborales y para la consecución de los objetivos.
  • Cumplir con los requisitos de los clientes, así como con todos y cada uno de los requisitos legales y reglamentarios aplicables a las actividades.
  • Realizar las mejoras oportunas en el sistema de gestión de la calidad mediante la mejora continua.
  • Potenciar la eficacia de las acciones tomadas para abordar los riesgos y oportunidades.

El marco para reflejar esta política de calidad día a día, lo constituyen las actividades de revisión del SGC, dentro de las cuales se controla y revisa esta política, además del establecimiento de los objetivos de calidad y su cumplimiento alcanza a todo el personal de la empresa y cuyo seguimiento se lleva a cabo de forma periódica.

En este sentido, la Dirección establece un sistema de calidad que ha sido comunicado, entendido y aplicado por el personal de la empresa así como a las partes interesadas pertinentes.