fbpx

10 motivos por los que el renting es la mejor opción para el autónomo

Si bien las grandes compañías ya son usuarias del renting para su flota empresarial, el autónomo aún no lo asume como una ventaja

Veamos por qué la opción de tener tu vehículo en renting es mejor que comprarlo. Y lo que es más importante. Cómo un autónomo se puede ahorrar dinero con esta operación.

Archipiélago Renting quiere acercar al pequeño empresario los beneficios del renting:

  1. Tienes ventajas económicas, fiscales y financieras.
  2. Como autónomo, puedes desgravar los gastos asociados al desempeño de tu trabajo.
  3. El renting cuenta como gasto.
  4. Como autónomo te puedes deducir la cuota del renting al 100% excluyendo el IVA (IGIC en Canarias), en el impuesto de sociedades o en el IRPF.
  5. El IVA o IGIC puede deducirse. Eso sí, aquí se recomienda que si no tienes una furgoneta sino un utilitario, y para evitar problemas en una inspección, debes deducir sólo el 50% porque es difícil demostrar que no utilizas el coche para fines privados.
  6. Existen programas específicos de renting para autónomos, que ofrecen mejoras respecto a los de grandes corporaciones.
  7. Son cantidades que puede asumir un autónomo, y que incluye seguro, matriculación, impuestos, mantenimiento preventivo y reparaciones mecánicas.
  8. Al tener un precio fijo al mes que se establece en las cuotas, ayuda a mantener controlados los gastos
  9. Es un error pensar que el renting sólo sirve para coches de gama alta. Todo lo contrario. Cualquier vehículo se puede adquirir bajo esta fórmula.
  10. A los cuatro años puedes cambiar de coche por uno nuevo sin tener que pensar en vender el anterior.

Todo esto unido a la comodidad y seguridad que da tener el resto de necesidades incluidas en el contrato de renting, debería terminar de convencer al autónomo indeciso.

Untitled design

 

 

 

Comparte esta información

Recibe mensualmente todas las ofertas y novedades

Sólo te enviaremos información de tu interés