fbpx

La gestión integral de tu flota, a un solo clic de tu mano

Sale al mercado una nueva aplicación informática que permite gestionar la totalidad de los documentos y eventos de tu coche de forma integral

La gestión de los vehículos que integran la flota de cualquier empresa es siempre un tema engorroso y complejo que en ocasiones requiere dedicarle tiempo y esfuerzo. Para hacerlo de forma más sencilla, la empresa canaria Lawa Solutions S.L. lanza una novedosa aplicación informática que facilita esta labor bajo el nombre de Datauto. Su principal valor es que permite organizar la información y la documentación relativa a cada vehículo y sobre todo, el acceso a esos datos de forma inmediata.

Desde las facturas de la gasolina, hasta los avisos de la próxima revisión de la ITV o del siguiente cambio de aceite. Porque un despiste puede costarnos muy caro, gracias a mantener en orden toda esta información evitaremos sustos como una posible sanción por no haber hecho la revisión anual a tiempo o una avería por falta de previsión en los chequeos rutinarios del vehículo.

Es tan sencillo como que una simple fotografía realizada con el teléfono móvil al ticket de la gasolina, se puede subir a la aplicación y entrará a formar parte del histórico de los archivos para poder llevar una contabilidad real de los gastos. Lo mismo ocurre con toda la documentación original del vehículo. Al tenerla almacenada digitalmente, ya no se nos perderán los documentos en carpetas sueltas. Y si necesitamos consultar algo, sabemos que está todo digitalizado en el mismo lugar.

El objetivo de Datauto es facilitar la gestión de las flotas tanto de grandes empresas como de pequeñas o incluso autónomos y particulares que necesiten controlar qué está pasando con sus coches. Para ello, los planes de contratación de Datauto se presentan de forma escalonada, de tal forma que el cliente elige diferentes paquetes y precios en función de su necesidad concreta. No es lo mismo gestionar una flota de una empresa de alquiler de vehículos que puede llegar a tener 3.000 unidades, a un autónomo que lo que busca es simplificar su vida.

Según los creadores de este programa de gestión, la aplicación viene a cubrir un hueco necesario en el mercado y además está en constante evolución, ya que irá incorporando módulos una vez detectadas nuevas necesidades como por ejemplo un GPS de geolocalización que actualmente está en fase de desarrollo. Además, estará disponible tanto para ordenadores como para tabletas y móviles.


 

Comparte esta información

Recibe mensualmente todas las ofertas y novedades

Sólo te enviaremos información de tu interés