fbpx

Obra social para la Vacunación Infantil en el Tercer Mundo

Desde Archipiélago Renting hemos querido renovar un año más nuestra aportación a esta obra social para la Vacunación Infantil en el Tercer Mundo.

Todos los años mueren 7,6 millones de niños (20.000 al día) antes de cumplir los 5 años de edad, según datos de Unicef. Una tercera parte de estas muertes son a consecuencia de una enfermedad que podría haberse evitado con vacunas nuevas o infrautilizadas. La mortalidad infantil está estrechamente ligada a la pobreza.

GAVI Alliance es la primera alianza mundial entre los sectores público y privado que lucha contra la mortalidad infantil en los países más desfavorecidos, ampliando el acceso a vacunas, mejorando su distribución y contribuyendo a reforzar los sistemas sanitarios. La misión de GAVI es salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población aumentando el acceso a la vacunación en los países pobres.

“la Caixa” creó en 2008, junto con GAVI Alliance, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil (AEVI) con el objetivo de ofrecer a las empresas españolas la oportunidad de colaborar con el proyecto de GAVI Alliance, en su lucha contra la mortalidad infantil, como parte de sus programas de responsabilidad social. A través de esta iniciativa, “la Caixa” facilita a las empresas españolas la posibilidad de contribuir a alcanzar el Cuarto Objetivo de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas: reducir en dos tercios la mortalidad infantil antes del año 2015.

Más información

 

Comparte esta información

Recibe mensualmente todas las ofertas y novedades

Sólo te enviaremos información de tu interés

Recibe mensualmente todas las ofertas y novedades​

Te contamos como conseguir hasta 12.000€ de subvención con el Kit Digital del Gobierno de España.

¿Necesitas una web como la nuestra?

Logos-red.es