fbpx

El Ayuntamiento de El Rosario renueva su flota de vehículos mediante el sistema de “renting”

Trece vehículos renovarán por completo el parque móvil de los servicios municipales. A ellos se suman las dos radio-patrullas adquiridas anteriormente para la Policía Local.

El Ayuntamiento de El Rosario renueva la práctica totalidad de su parque móvil municipal con la incorporación de trece vehículos obtenidos a través de la fórmula de “renting” con opción a compra, que se suman a las dos radio-patrullas adquiridas recientemente también por este sistema para la Policía Local y a la compra de un camión grúa para el servicio de Alumbrado Público. El “renting” es una fórmula utilizada habitualmente por las Administraciones públicas para la renovación de vehículos ya que abarata los costes de adquisición y mantenimiento.

La plaza del Adelantado, en La Esperanza, acogió el acto de presentación de los vehículos, que estuvo presidida por el alcalde de El Rosario Escolástico Gil, y contó con la presencia de miembros de la Corporación Local, técnicos y los representantes de las empresas adjudicatarias del contrato de “renting”, Archipiélago Renting y Northgate.

El primer edil expuso que “con la adquisición de esta flota de vehículos, junto con los anteriores coches de la Policía Local, se han invertido alrededor de 500.000 euros para dar un giro de 180 grados al parque móvil del Ayuntamiento, lo que conllevará un mejor servicio a la ciudadanía”. Cabe mencionar, que el parque móvil existente hasta ahora no disponía de suficientes vehículos para responder con eficacia a  los numerosos servicios que han de prestarse por los distintos departamentos, a lo que había que añadir la elevada edad media de los vehículos que incidía negativamente, tanto en la seguridad vial como en los altos costes de mantenimiento debido a las continuas averías.

La flota de vehículos se compone de tres furgonetas (Opel Combo) para Limpieza Viaria, Alumbrado Público y Servicios Sociales; dos pick-up 4×4 (Ford Ranger) para Obras y Servicios; dos turismos (Opel Corsa) para Servicios Hidráulicos y Notificación; tres SUV (Nissan Qashqai) para Servicios Hidráulicos, Oficina Técnica y Servicios Generales; un furgón (Opel Movano) para Servicios Hidráulicos, un camión de doble cabina (Nissan Cabstar) para Parques y Jardines y un camión grúa (Nissan Cabstar) para Alumbrado Público. Además, cada vehículo lleva serigrafiado de forma visible un número de identificación y el área municipal al que está adscrito.

El concejal de Hacienda, Jacinto Correa, explica que la Corporación local ha optado por gestionar a través de un sistema de “renting” durante cuatro años con opción a compra, ya que esta modalidad “supone un notable ahorro con respecto a la compra de vehículos”. Con este sistema, además, se optimizan los vehículos tanto en materia de averías o mantenimiento, que están garantizados por la empresa suministradora durante los cuatro años que contempla el contrato.

Por último,  la modalidad de “renting” con opción a compra garantiza el perfecto estado de funcionamiento, mantenimiento y reparación de los vehículos, descargando de estas tareas a los diferentes departamentos municipales.

Comparte esta información

Recibe mensualmente todas las ofertas y novedades

Sólo te enviaremos información de tu interés