fbpx

Un año más formamos parte de la Alianza para la Vacunación Infantil junto a «la Caixa» y Gavi, the Vaccine Alliance

Hace ya más de diez años que ”la Caixa” se convirtió en el primer socio privado de Gavi en Europa y constituyó la Alianza para la Vacunación Infantil.

Gavi, the Vaccine Alliance, nació en el año 2000 como un partenariado público-privado con una misión muy clara: salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población, aumentando el uso equitativo de las vacunas en los países más desfavorecidos. Durante este tiempo ha conseguido un reto histórico: vacunar a 700 millones de niños, evitando así diez millones de muertes prematuras.

El Instituto de Salud Global, ISGlobal, es socio científico y académico de la Alianza. ISGlobal es una innovadora alianza entre instituciones académicas, gubernamentales y filantrópicas, promovida por ”la Caixa”, y entre el 2016 y el 2018 ha sido miembro del Consejo Ejecutivo de Gavi.

Gracias a las donaciones recibidas, más de cinco millones de niños menores de cinco años han podido ser vacunados, haciendo posible que hoy podamos hablar de la generación Decennials. ”la Caixa” y la Fundación Bill y Melinda Gates multiplicaron por cuatro cada donación, consiguiendo así incrementar los esfuerzos contra la mortalidad de los más pequeños.

Cada minuto mueren tres niños a causa de enfermedades que se podrían haber evitado con vacunas disponibles.

En esta ocasión, nuestra aportación será destinada a la distribución de la vacuna neumocócica en Mozambique. Esta vacuna protege a la población infantil contra la neumonía, principal causa de mortalidad infantil global.

Para Archipiélago Renting es un orgullo poder formar parte, un año más, de la Alianza para la Vacunación Infantil junto a «la Caixa» y Gavi, the Vaccine Alliance. Juntos, ayudamos a salvar la vida de millones de niños de muertes prematuras y seguimos trabajando por la próxima generación.

Comparte esta información

Recibe mensualmente todas las ofertas y novedades

Sólo te enviaremos información de tu interés