fbpx

Renovamos nuestro apoyo a la Alizanza Empresarial para la Vacunación Infantil

En 2016, la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil contribuyó a vacunar a 164.000 niños en Mozambique contra la neumonía. 

La Fundación Bancaria «la Caixa» se convierte en 2008 en el primer socio privado de Gavi the Vaccine Alliance en Europa y lanza la Alianza para la Vacunación Infantil ofreciendo la oportunidad de sumarse a la lucha contra la mortalidad infantil abriendo la participación a los clientes y empleados del grupo CaixaBank así como a la sociedad en general y a las empresas como parte de su Responsabilidad Social a través de la Alianza Empresarial para la Vacunación Infantil.

Gavi, the Vaccine Alliance es la primera alianza mundial, público-privada que lucha contra la mortalidad infantil. Su misión es salvar la vida de los niños y proteger la salud de la población aumentando el uso equitativo de las vacunas en los países más desfavorecidos. Desde el inicio, Gavi ha podido vacunar a 54o millones de niños y ha evitado 9 millones de muertes prematuras.

Gracias a las donaciones recibidas se ha vacunado a 2,9 millones de niños menores de 5 años. La Fundación Bancaria «La Caixa» y the Bill & Melinda Gates Foundation, multiplicaron x4 cada donación, consiguiendo incrementar los esfuerzos contra la mortalidad de los más pequeños.

El destino de la aportación se dedicará a la distribución de la vacuna Neumocócica en Mozambique que protege a la población infantil contra la neumonía, que en estos momentos, ya es la principal causa de mortalidad infantil global.

Más información

Comparte esta información

Recibe mensualmente todas las ofertas y novedades

Sólo te enviaremos información de tu interés

Recibe mensualmente todas las ofertas y novedades​

En Tenerife ¡Nos mudamos!

En Tenerife ¡Nos mudamos!